Consolidan trabajo académico en los Centros de Educación a Distancia del CECyTEM

 



Consolidan trabajo académico en los Centros de Educación a Distancia del CECyTEM


59 CEMSaD operan en la entidad michoacana, donde se brinda educación de calidad e integral a las y los estudiantes de ocho regiones del estado



Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2020.- La pandemia global del COVID-19 que ha sacudido el mundo cambió la forma de impartir educación en todos los niveles académicos, desde preescolar hasta la educación superior.

Personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), subsistema educativo dirigido por José Hernández Arreola, implementó nuevas herramientas de trabajo para la enseñanza-aprendizaje, y atender a los más de 22 mil estudiantes con los que cuenta el subsistema educativo.

Se tuvieron que realizar capacitaciones, cursos de diferentes temas, así como reuniones académicas para aterrizar y elegir las mejores herramientas y plataformas educativas que cumplieran con las necesidades del estudiantado.

En este sentido, personal de la Dirección de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), pertenecientes al CECyTEM, sostuvo una serie de reuniones virtuales académicas con docentes, directivos y responsables de los CEMSaD, con el objetivo de continuar brindando educación de calidad a las y los estudiantes de estos centros educativos.

El CECyTEM, cuenta con 59 planteles de CEMSaD, donde se atienden a más de 2 mil estudiantes, centros educativos que encuentran distribuidos y ubicados en ocho regiones de la entidad.

El encargado de la Dirección de CEMSaD, J. Jesús Herrera Pérez, con el propósito de continuar en la línea directiva, sostuvo una serie de reuniones virtuales con los responsables de los CEMSaD de las diferentes regiones del Estado, así mismo visitó y sostuvo de manera presencial las reuniones académicas.

“En las diferentes reuniones abordamos temas académicos, construyendo entre todos una estrategia de acompañamiento integral, de acuerdo con la modalidad que se maneja en los CEMSaD”, refirió, Herrera Pérez.

Los CEMSaD es un servicio que inició en 1997 como una opción para ampliar la cobertura, específicamente en las localidades que tienen hasta 5 mil habitantes, proporcionando un bachillerato general para dotar a las y los estudiantes de los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral y/o profesional.

Los CEMSaD fueron diseñados para operar con una estructura de personal y requerimientos de infraestructura menores que los de otros planteles escolarizados debido a que la matrícula es reducida.

Los CEMSaD participan en Construye T, Programa de la Secretaría de Educación Púbica y el Programa de las Naciones Unidad para el desarrollo.
Consolidan trabajo académico en los Centros de Educación a Distancia del CECyTEM Consolidan trabajo académico en los Centros de Educación a Distancia del CECyTEM Reviewed by RED 113 on 14:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.