Convocan a Muestra Estatal de Teatro

 



Convocan a Muestra Estatal de Teatro


• Podrán participar montajes con libre formato, técnicas y estilos, incluyendo títeres, clown y mimos


Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), convoca a compañías, grupos, colectivos y/o artistas de teatro de la entidad con trayectoria y calidad artística, para que participen en el proceso de selección de la Muestra Estatal de Teatro, que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, dentro del Programa FomentARTE 2020.

Podrán participar montajes con libre formato, técnicas y estilos, incluyendo títeres, clown y mimos; el tema deberá ser dirigido a públicos infantiles, jóvenes y familiares, a través de la liga https://bit.ly/2JCWzQU, nombrando un representante para el registro.

Las puestas en escena deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios alternativos, teatros y auditorios de cualquier sede que se pudiere elegir para la muestra estatal de teatro, y sus condiciones técnicas; así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible.

También deberán contar con todos los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es), y podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros. El porcentaje de participación de estos no deberá ser mayor al 20% de los integrantes del equipo propuesto.

Se seleccionarán nueve puestas en escena. Podrán participar compañías, grupos, colectivos y/o artistas teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La convocatoria completa se puede consultar en https://bit.ly/3n3LQ0k. El periodo de inscripción cerrará a las 11 de la noche, del 12 de diciembre del 2020.

La Muestra Estatal de Teatro está contemplada para llevarse a cabo de manera presencial. En caso de que exista un rebrote de COVID-19 (SARS-CoV-2), la Institución convocante y el Comité de selección se reserva la decisión de llevar a cabo la Muestra Estatal de Teatro de forma virtual.

Mayores informes en el Departamento de Teatro de la Secum, calle Ignacio Zaragoza 247, Centro Histórico, o en el correo electrónico masteatrosecum@gmail.com
Convocan a Muestra Estatal de Teatro Convocan a Muestra Estatal de Teatro Reviewed by RED 113 on 14:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.