miércoles, 9 de diciembre de 2020

Dan certeza jurídica al predio del plantel del CECyTEM en Purépero

 



Dan certeza jurídica al predio del plantel del CECyTEM en Purépero


El centro educativo inició sus operaciones en el año 2000 y hoy cuenta con instalaciones propias, donde estudian más de 300 alumnos


Purépero de Echáiz, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- En un trabajo coordinado entre autoridades educativas estatales y autoridades municipales, se dio certeza jurídica al plantel 13 Purépero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), al firmar y escriturar el predio donde se establece el centro educativo.

Con esta firma se acredita la propiedad legal del bien inmueble del plantel, donde actualmente estudian 395 alumnos, a quienes se les ofrece educación de calidad desde hace 20 años.

El predio donde se establece el plantel del CECyTEM, fue donado por el Ayuntamiento de Purépero de Echáiz desde el año 2000 y ratificado en sesión de cabildo el día 5 de marzo del presente año.

El director del centro educativo, Alejandro Ortiz López, agradeció al director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, por el apoyo brindado a través del departamento jurídico del subsistema.

Así mismo, el directivo extendió el agradecimiento al presidente municipal de Purépero Cuauhtémoc Vega Robledo, y a los integrantes del cabildo por el apoyo para la ratificación del predio.

“Esta gestión ha sido de gran relevancia para el CECyTEM Plantel 13 Purépero, ahora sí podemos decir que toda la comunidad educativa que comprende el plantel tiene casa propia, donde se ha trabajado para refrendar el compromiso que tenemos ante la sociedad purepense desde el primer día de operaciones en el año 2000, formar jóvenes de clase mundial capaces de impulsar el desarrollo social y económico de la comunidad”, externó Ortiz López.

El titular del CECyTEM, José Hernández Arreola, celebró que las y los jóvenes del plantel y del municipio tengan un espacio digno y propio donde puedan continuar sus estudios de nivel medio superior.
Adbox