viernes, 11 de diciembre de 2020

Difícil la posibilidad de recuperación agropecuaria en México debido a la falta de estímulos: Miriam Tinoco

 

Difícil la posibilidad de recuperación agropecuaria en México debido a la falta de estímulos: Miriam Tinoco


-Apuntó que el presupuesto federal en materia agropecuaria, para silvicultura, pesca y caza fue recortado este año en al menos dos mil 953.1 millones de pesos


En México se observa difícil la posibilidad de recuperación del sector agropecuario debido a la falta de estímulos federales, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


La legisladora señaló que si bien la crisis económica debido a la pandemia por el Covid-19 ha implicado grandes afectaciones en materia agropecuaria, esto se ha agravado debido a la disminución de recursos federales al sector.


Refirió que para el 2020, la Cámara de Diputados aprobó en materia agropecuaria, para silvicultura, pesca y caza, recursos por 50 mil 961.6 millones de pesos, sin embargo, durante el año esa cantidad se modificó a la baja, recortándose a 48 mil 8.5 millones de pesos, lo que implicó una disminución de dos mil 953.1 millones de pesos.


“El Gobierno de la República ha determinado dejar a su suerte a los sectores productivos del país, en donde la producción agrícola, pecuaria y pesquera no son de interés alguno para la federación, lo que sin duda anula toda posibilidad de soberanía alimentaria, y de autosuficiencia para poder atender la demanda de consumo interna”.


Miriam Tinoco agregó que de los 50.9 mil millones federales en la materia, y del recorte que redujo el monto a 48 mil millones, hasta el momento sólo han sido ejercidos un total de 38 mil 676.7 millones de pesos.


“Es decir, el recorte del Gobierno Federal para el ramo agropecuario, para la silvicultura, pesca y caza, han sufrido tan sólo en 2020 una disminución de 12 mil 284.9 millones de pesos”, refirió.

Adbox