jueves, 10 de diciembre de 2020

En fiestas decembrinas necesario mantener medidas de seguridad sanitaria, secretaria Olga Sánchez Cordero

 En fiestas decembrinas necesario mantener medidas de seguridad sanitaria, secretaria Olga Sánchez Cordero 



- Conmina a la ciudadanía a mantener la guardia para evitar la saturación hospitalaria.


Ciudad de México a, 10 de diciembre de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, conminó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad sanitaria necesarias para evitar la saturación hospitalaria generada por la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19), en vísperas de las fiestas decembrinas.


Al encabezar una reunión virtual con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora y los gobernadores, la titular de la dependencia señaló que en esta época del año no se puede bajar la guardia ante el movimiento de personas en el país, con motivo de los flujos migratorios de las y los paisanos que regresan a México.


Pero también, se refirió a “las personas que salen a comprar regalos y que se reúnen en estas fiestas decembrinas para festejar Navidad y Año Nuevo”.


En este sentido, la secretaria de Gobernación puntualizó que el gobierno federal continuará generando sinergias necesarias para sacar al país adelante, “nuestra lealtad de todas y todos es únicamente con el pueblo de México”.


Agradeció la disposición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora y los gobernadores para dar continuidad a las mesas de trabajo, ya que de manera conjunta se ha ido diseñando la estrategia nacional para atender la situación sanitaria provocada por el COVID-19, y en colaboración con los tres órdenes de gobierno se atienden las implicaciones sociales, económicas y culturales.


Por otra parte, la titular de la secretaría de Gobernación hizo un reconocimiento al gobernador de San Luís Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien concluyó su periodo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; Turismo, Miguel Torruco Marqués; el director de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann.


Además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los gobernadores de Campeche, Carlos Aysa González; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Adbox