martes, 8 de diciembre de 2020

En Uruapan, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo y robo calificado grave

 

ZIRACUARETIRO 08/12/20

 

En Uruapan, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo y robo calificado grave

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ziracuaretiro, Mich.- 8 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave; hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre, en el municipio de Ziracuaretiro.

 

Se trata de Oswaldo G., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad con otra persona se apoderó de un vehículo propiedad de una empresa distribuidora de alimentos.

 

El día en cita, la víctima José Luis F., abordó una camioneta propiedad de dicha empresa para la cual trabaja y se dirigió a la localidad de San Andrés Coru, municipio de Ziracuaretiro; ahí fue abordado por el ahora imputado y su acompañante quienes viajaban en una motocicleta; acto seguido, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de la unidad así como de sus pertenencias, para posteriormente escapar.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Oswaldo G., en estos delitos, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

 

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos aportados por el Ministerio Público y resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, fijó prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció dos meses como plazo para la investigación complementaria.


Adbox