martes, 29 de diciembre de 2020

Este año, más de 50 procedimientos administrativos contra infractores ambientales


 

Este año, más de 50 procedimientos administrativos contra infractores ambientales


Ejecutó ProAm diversas acciones por incumplimiento en trámites o actividades que afectan al medio ambiente



Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), dio inicio a 57 procedimientos administrativos durante el 2020, a infractores de la legislación en materia ambiental que incumplieron con la tramitación de autorizaciones para la realización de obras o actividades que generan un impacto en el medio ambiente, entre ellos personas físicas, morales y ayuntamientos.

En este sentido se iniciaron 5 procedimientos relacionados con la operación o construcción de industrias de competencia estatal, 9 por disposición inadecuada de residuos sólidos y/o de manejo especial, 8 a fuentes fijas, 1 asfaltadora, 1 fraccionamiento, 13 por construcción y 20 a bancos de materiales pétreos.

Asimismo, la subdirección de lo contencioso ambiental generó 75 resoluciones administrativas y multas por un total de 9 millones 195 mil pesos, además de aportaciones al fondo ambiental por el orden de los 790 mil pesos, los cuales sirvieron para la solvencia de proyectos en beneficio de la protección al medio ambiente.

Gracias al compromiso ciudadano con el cuidado del entorno, se recibieron y atendieron 103 denuncias ambientales, siendo las de impacto ambiental las más frecuentes con 52 casos, entre los que se encuentran fraccionamientos, bancos de materiales pétreos, entre otros.

El Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, a través de la ProAm, continuará trabajando, escuchando y atendiendo las denuncias ambientales y sancionando a los infractores, con la finalidad de generar un resarcimiento ambiental de los daños que sean causados.

Adbox