Exhorta SSM a prevenir accidentes en el hogar durante periodo vacacional

 



Exhorta SSM a prevenir accidentes en el hogar durante periodo vacacional


En días de asueto se incrementa la atención en urgencias médicas por accidentes domésticos


Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a prevenir accidentes en el hogar, durante estas fiestas decembrinas.

Por ello, recomienda a las y los padres de familia alejar a niñas y niños de la estufa y fogatas, evitar uso de pirotecnia el día 31, mantener los pisos secos y sin juguetes tirados, ventanas cerradas y evitar dejar a los menores de edad solos, sin supervisión.

Lo anterior, ya que en días de asueto se incrementa la atención en urgencias médicas por accidentes domésticos; también se recomienda no dejar las luces de los árboles navideños conectadas durante toda la noche.

Sobre prevención de accidentes viales, la recomendación es conducir de manera responsable, con precaución, siguiendo las normas de vialidad, evitando a toda costa el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de droga y uso del teléfono celular mientras se conduce.

Si salen de su hogar es importante verificar que las llaves del gas estén cerradas, apagar el calentador de agua antes de salir, revisar que el vehículo esté en óptimas condiciones y evitar manejar si se está cansado, sobre todo si va a viajar de noche.

Finalmente, la SSM reitera el llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones y que solo convivan las personas que habitan una misma casa, manteniendo las medidas sanitarias y protegiendo en todo momento a grupos vulnerables como adultos mayores y pacientes con comorbilidades, como obesidad, diabetes e hipertensión, ya que, de contagiarse de COVID-19, podrían perder la vida.
Exhorta SSM a prevenir accidentes en el hogar durante periodo vacacional Exhorta SSM a prevenir accidentes en el hogar durante periodo vacacional Reviewed by RED 113 on 15:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.