miércoles, 30 de diciembre de 2020

Garantiza Gobierno de Michoacán atención y servicios a connacionales e inmigrantes




Garantiza Gobierno de Michoacán atención y servicios a connacionales e inmigrantes


A través del Módulo de Bienvenida e Inclusión para Migrantes (BIM) se otorgaron 14 mil 097 servicios a connacionales y sus familias durante el 2020


Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- En seguimiento a la estrategia del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de generar acciones que permitan retribuir a los migrantes las contribuciones que hacen a la entidad, durante el 2020 la Secretaría del Migrante (Semigrante), a través del Módulo de Bienvenida e Inclusión para Migrantes (BIM), otorgó 14 mil 097 servicios a connacionales y sus familias.

El personal de la Semigrante, encabezado por su titular José Luis Gutiérrez Pérez, en coordinación con 98 oficinas municipales de atención al migrante otorgaron 816 asesorías generales, la localización de 58 personas, 176 asesorías para la obtención de visa humanitaria y 805 para visa de turista; apoyo a 469 personas para la obtención de su visa estadounidense y siete asesorías para el llenado de formato SAM.

Durante este año que termina, a través del BIM también fueron beneficiadas tres mil 564 personas con los talleres “Conoce tus derechos” y se realizaron mil 279 entrevistas.

También se beneficiaron mil 878 personas adultas mayores con el programa sello de la presente administración, Palomas Mensajeras.

Igualmente se brindaron mil 012 asesorías para acceder a una pensión del Seguro Social estadounidense, se tradujeron tres mil 585 documentos, se realizaron 181 gestiones para el apostille de documentos, 225 actas gestionadas y 41 talleres impartidos.

A través del BIM, la Semigrante ha proporcionado también atención y servicios a inmigrantes en su paso o estancia en Michoacán, vigilando que sus garantías individuales sean respetadas en todos los municipios del estado y proporcionando cualquier apoyo que requieran.

Adbox