martes, 8 de diciembre de 2020

Hasta que no exista certeza sobre vacunas contra COVID-19, población no debe relajar medidas: Miriam Tinoco

 Hasta que no exista certeza sobre vacunas contra COVID-19, población no debe relajar medidas: Miriam Tinoco 



Federación debe garantizar que Política Nacional de Vacunación no será solo una esperanza  


Luego de que la entidad regresó a semáforo naranja, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto, reiteró su llamado a no bajar la guardia en las medidas preventivas y a que se refuercen las acciones en las entidades del país, para contrarrestar las omisiones del Gobierno de la República en la materia.


La legisladora resaltó que debe existir plena certeza de que la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que anunció este día el Gobierno Federal, realmente operará y se tendrá el medicamento necesario para atender las necesidades que se tienen.


La diputada local reconoció el trabajo que se ha realizado en Michoacán para fortalecer al sector salud y respaldó el llamado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sobre que es necesario que la población no baje la guardia en esta época decembrina y no realizar convivencias familiares, ni asistir a eventos masivos.


Miriam Tinoco hizo mención que es responsabilidad del Estado Mexicano garantizar el derecho a la salud, más cuando el COVID-19 ha evidenciado las carencias de nuestro sistema de salud y la falta de políticas públicas efectivas de la Federación, lo que hoy tiene a más de 100 mil familias sufriendo la ausencia de un ser querido que perdió la batalla.


Urgió a que la brevedad, la Federación se reúna con el Consejo Nacional de Salud y los secretarios de salud del país, para analizar la Política Nacional de Vacunación y se pueda exponer las necesidades que se tienen en cada entidad. 


La legisladora hizo hincapié en que, el garantizar el derecho a la salud, es agenda obligada en México, frente a la contingencia sanitaria y las afectaciones que ésta va dejando en grandes franjas de la población y que, si bien, el anuncio de la Política Nacional de Vacunación representa una esperanza, la realidad es que la sociedad no puede relajar las medidas, ya que se habla de fases y prioridades, pero no de la disposición que se tendrá en vacunas, para atender las necesidades que se tienen. 


Por ello, reiteró que “las entidades federativas deben seguir emprendiendo sus propios esfuerzos para contrarrestar las omisiones del Gobierno de la República y en esta temporada, reforzar los protocolos preventivos”.

Adbox