Impulsa IMUJERIS el desarrollo económico de las morelianas

 

Impulsa IMUJERIS el desarrollo económico de las morelianas


• El Instituto clausuró diversos talleres de habilidades productivas que tienen el objetivo de generar autoempleo


Morelia, Mich., a 09 de diciembre de 2020.- El desarrollo económico de las mujeres, es un eje prioritario del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), por lo que durante el presente año ha realizado diversos talleres para el fortalecimiento de habilidades productivas, dirigidos a las morelianas, con el fin de impulsar el autoempleo.


La titular del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, clausuró los cursos de herbolaria básica y avanzada, cocina vegana y vegetariana, pastelería y gelatina artística, en el que se contó con una amplia participación de mujeres, quienes compartieron que algunas de ellas ya están emprendiendo sus propios proyectos.


La funcionaria indicó que, de acuerdo al Sistema Interno de Registro de Usuarias (SIRUS), la violencia económica, es el segundo tipo de violencia por el que acuden las mujeres al Instituto, tan sólo por debajo de la psicológica. 


En este sentido, apuntó que, es necesario reforzar las acciones que coadyuven a que las mujeres logren la autonomía económica y tengan sus propios ingresos, ya que un gran número de mujeres padecen este tipo de violencia, al estar condicionadas a los recursos económicos de su pareja. 


Por lo que los talleres de capacitación para el trabajo, han sido una de las líneas más importantes del IMUJERIS, aunado a ello, a quienes acuden a los cursos se les brinda información sobre créditos del programa Juntas por Nuestra Prosperidad, que se opera en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno de Morelia, con el objetivo de que las mujeres cuenten con un recurso que les permita emprender algún proyecto donde pongan en marcha las habilidades adquiridas en los talleres.

Impulsa IMUJERIS el desarrollo económico de las morelianas Impulsa IMUJERIS el desarrollo económico de las morelianas Reviewed by RED 113 on 14:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.