lunes, 7 de diciembre de 2020

Incentiva Gobierno de Michoacán 56 obras rurales en Puruándiro

 



Incentiva Gobierno de Michoacán 56 obras rurales en Puruándiro

• Con una inversión superior al millón de pesos, destaca la rehabilitación de 16 km de caminos saca cosechas

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó en los primeros seis meses de este año 56 obras rurales en el municipio de Puruándiro, con una inversión total de un millón 040 mil 623 pesos, destacando entre ellas la rehabilitación de 16 kilómetros de caminos saca cosechas.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua dio a conocer que, a lo largo y ancho de la geografía estatal, se trabaja con la maquinaria pesada en más de 90 municipios michoacanos, lo mismo reparando caminos rurales, que limpiando y desazolvando canales y drenes de riego, además de realizar obras en favor del sector pecuario de la entidad.

El funcionario dio a conocer que en este municipio se limpiaron y desazolvaron 600 metros de canales de riego, además de llevar a cabo acciones de despiedre y nivelación en 28 hectáreas de parcelas, todo ello en favor de más de 239 familias de hombres y mujeres del campo de 28 comunidades del citado municipio de la Región del Bajío estatal.

Además de construir 11 bordos y abrevaderos en favor del sector pecuario del municipio. Medina Niño destacó la extraordinaria participación y respaldo de la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz, quien en todo momento brindó su respaldo para concretar estas obras y coadyuvo también con recursos para hacer posible estas obras.

Adbox