martes, 29 de diciembre de 2020

Incentivó Gobierno de Michoacán 739 obras rurales en Región Purépecha




Incentivó Gobierno de Michoacán 739 obras rurales en Región Purépecha


• Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, se rehabilitaron 472 caminos saca cosechas en 11 municipios de esa región

Morelia, Michoacán a 29 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, incentivó este 2020 un total de 739 obras y acciones rurales en 18 municipios de la Región Purépecha, destacando de manera importante la rehabilitación de 472 kilómetros de caminos saca cosechas en 11 municipios.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien subrayó que se tuvo una inversión estatal superior a los 11 millones de pesos para la realización de obras y acciones en beneficio de más de 4 mil 570 familias de productores.

Medina Niño detalló que los 11 municipios que conforman la Región Purépecha son: Charapan, Chilchota, Cherán, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Ziracuaretiro, Taretan y Uruapan.

El titular de la Sedrua indicó que a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, que apoya con sus 250 equipos de maquinaria pesada, se lograron concretar estas y otras obras de gran ayuda para las mujeres y los hombres que se dedican a las actividades agropecuarias.

El funcionario estatal agradeció a los presidentes municipales de los 11 municipios que conforman esa demarcación territorial, pues gracias a la colaboración de los ediles, dijo, fue posible incentivar las obras en las que el Gobierno de Michoacán aportó la maquinaria, mientras los municipios, en la mayoría de los casos, colaboraron con el diésel y el operador.

Medina Niño añadió que como parte de las acciones, se realizó también el despiedre y nivelación de parcelas en 179 hectáreas de terreno irregular, las cuales ahora podrán ser utilizadas para cultivar alimentos de una forma más accesible, con diversos tipos de cultivos, como granos, frutos y hortalizas.

Además, se limpiaron y desazolvaron 12.1 kilómetros de canales y drenes de riego, y se construyeron 76 bordos y abrevaderos, los cuales son de gran utilidad y apoyo para el sector pecuario.
Adbox