Lanzan campaña para donar cenas navideñas y Roscas de Reyes a familias en condición de pobreza

 



Lanzan campaña para donar cenas navideñas y Roscas de Reyes a familias en condición de pobreza


Suman esfuerzos el Banco de Alimentos de Morelia, Gobierno de Michoacán y empresarios
El llamado es a que todos aportemos para llevar alimentos a familias con carencias alimentarias en fechas tan significativas


Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- Un llamado a la sociedad para sumarse a un gran movimiento "Dar de corazón", que entregue cenas de Navidad y Roscas de Reyes a miles de familias en condiciones de pobreza, hicieron este día el Banco de Alimentos de Morelia, el Gobierno de Michoacán y organismos empresariales integrados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM).

A partir de este miércoles y hasta los primeros días de enero, la organización altruista estará recibiendo donativos en especie y en dinero, de personas, empresas e instituciones que deseen contribuir a llevar la cena navideña, consistente en un paquete de pollo y sus complementos, con miras a la noche del 24 de diciembre, así como una rosca y juguetes, para repartirlos el 6 de enero a familias, en el marco del Día de Reyes.

De acuerdo con el director del Banco de Alimentos de Morelia, Enrique Rodríguez Aguilar, esta es la primera ocasión en que la institución encabeza un esfuerzo de esta naturaleza, al encontrar el apoyo del Gobierno de Michoacán y de los empresarios, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse y aportar, para llegar al mayor número de personas en condiciones de pobreza extrema.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la entidad se tenía registro de 66 mil 435 hogares en pobreza extrema, por lo que los esfuerzos de esta cruzada estarán encaminados a ese sector poblacional.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez destacó la buena disposición para sumarse a esta iniciativa altruista de las cámaras, organismos y empresas que operan en la entidad, en un esfuerzo que además de beneficiar a las familias, busca impactar en la reactivación económica, ya que los pollos y las Roscas de Reyes serán adquiridos a negocios de esos ramos ubicados en los 19 municipios con mayor índice de pobreza extrema; en el caso de las panaderías, serán las afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), organismo que también se sumó a la convocatoria, a través de su delegado, Genaro Ruíz.

Cabe señalar que el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), en voz de Roberto Molina Garduño, hizo el compromiso de donar 100 combos o paquetes de ayuda por cada uno de los más de 30 presidentes de cámaras y organismos afiliados, lo que representa una aportación inicial de 3 mil paquetes a igual número de familias.

Adicionalmente, cada presidente hará la convocatoria a sus empresas afiliadas; el CCEEM representa a 120 mil empresas en Michoacán. La directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte ofreció las instalaciones del organismo para recabar los apoyos en especie y posteriormente trasladarlos a las instalaciones del Banco de Alimentos.
Los donatarios que así lo soliciten tendrán a cambio recibos deducibles de impuestos; la cuenta para hacer aportaciones económicas es de BBVA Bancomer a nombre de Banco de Ayuda, A.C., cuenta 0157503962, clave 012320001575039626.
Para solicitar el recibo de donativo, las personas interesadas deben enviar sus datos de facturación anexando ficha de depósito y/o transferencia con los datos fiscales (R.F.C., nombre, domicilio fiscal), y enviar la información al correo facturacion@bamorelia.org
En la rueda de prensa ofrecida este miércoles participaron también los presidentes de la Asociación de Industriales de Michoacán (Aiemac), Carlos Enríquez Barajas, y Alejandro Torres Hernández, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Lanzan campaña para donar cenas navideñas y Roscas de Reyes a familias en condición de pobreza Lanzan campaña para donar cenas navideñas y Roscas de Reyes a familias en condición de pobreza Reviewed by RED 113 on 19:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.