miércoles, 30 de diciembre de 2020

Nuevos grupos de "Autodefensas" ilegítimos: SSP

 

MORELIA 30/12/2020

 

Nuevos grupos de "Autodefensas" ilegítimos: SSP

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich. – 30 de diciembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel García patrón, señaló que los nuevos grupos que se denominan a sí mismos como "Autodefensas", son ilegítimos debido a que están compuestos por personas que han bloqueado previamente a la institución.

 

"Lo que estamos viendo es que habido manifestaciones de civiles que previamente bloquearon a las instituciones. Un pueblo que se defiende de forma legítima lo que pide primero es la intervención del gobierno nosotros estamos interviniendo y lo que ellos quieren es que nosotros no estemos presentes. Es evidente el dolo y la mala fe que tienen quienes están promoviendo estas acciones", expresó.

 

Asimismo señaló que este grupo no se parece a los movimientos de autodefensa registrados durante 2014, que reclamaban delitos como extorsión y robo de propiedades.

 

"Tenemos información que civiles armados pretenden utilizar este movimiento para defenderse de otros civiles armados, pretendiendo que el gobierno se ha engañado en este sentido, estaremos atentos y de ninguna manera vamos a permitir este tipo de movimientos", expresó el funcionario.

 

Sobre el tema de seguridad señaló que se trabajará de la mano con las instituciones federales y también se evitará que cualquier civil porte algún arma con la argumento de ser autodefensa.

 

"Si de alguna manera se muestran civiles armados tendremos una clara violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y sin duda estaremos colaborando con las autoridades de carácter Federal, y sin duda no vamos a permitir  exista este movimiento toda vez que es ilegítimo", concluyó.


Adbox