martes, 8 de diciembre de 2020

Obtiene FGE vinculación contra presunto responsable de triple homicidio, en Jacona

 

JACONA 08/12/20

 

Obtiene FGE vinculación contra presunto responsable de triple homicidio, en Jacona

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 8 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús R., por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hecho perpetrado en agravio de una mujer y dos hombres, en el municipio de Jacona.

 

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 30 de octubre, el detenido viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, cuando sorprendieron a Lizeth M., y Joel Guadalupe A., a quienes atacaron con un arma de fuego, causándoles lesiones que les quitaron la vida.

 

Más tarde, se dirigieron al domicilio de Rogelio M., ubicado en el mismo asentamiento, y dispararon en su contra provocándole la muerte, para luego escapar del sitio.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Jesús R., en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión.

 

Una vez obsequiado el mandato judicial, personal de la institución detuvo al investigado y lo presentó ante el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Adbox