martes, 8 de diciembre de 2020

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de secuestro agravado, en Morelia

 

MORELIA 08/12/20

 

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de secuestro agravado, en Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos en el mes de marzo del 2019 en esta ciudad.

 

En días pasados, agentes de investigación dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de José Antonio I., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el primero de marzo del año en cita, en compañía de otras personas, privó de la libertad a dos hombres.

 

El día de los hechos, las víctimas circulaban a bordo de un camión de la marca Kenworth, por el tramo carretero Morelia-México, pero a la altura del kilómetro 227+70, en las inmediaciones del crucero de Zurumbeneo, fueron interceptados por un vehículo sedan y una camioneta, de los cuales descendieron sujetos armados, entre ellos el ahora imputado.

 

Acto seguido, amagaron a las víctimas y ordenaron a una de ellas, al chofer, que se retirara del sitio, sin embargo, éste se detuvo más adelante para dar aviso de lo ocurrido, momento en que fue alcanzado por los agresores quienes también lo privaron de la libertad y se lo llevaron con rumbo desconocido. En el trayecto lo obligaron a llamar a los familiares de la otra víctima a quienes el imputado exigió la entrega de una fuerte suma de dinero.

 

Días después, los agresores liberaron al chofer, a quien amenazaron para que no dijera nada. Simultáneamente, los agresores continuaron con la exigencia del pago por la liberación de la otra víctima.

 

El 4 de marzo, tras haber pactado la entrega del dinero, el agraviado fue liberado sobre una brecha que conduce a la Hacienda El Tinajero - El Parián, en el municipio de Morelia.

 

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del José Antonio I., en este delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

 

José Antonio I., fue presentado ante la autoridad que, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió vincularlo a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.


Adbox