jueves, 10 de diciembre de 2020

Palomas Mensajeras, un programa que debe continuar cristalizando reencuentros de familias


 
Palomas Mensajeras, un programa que debe continuar cristalizando reencuentros de familias


Luego de reencontrarse con sus hijos, tras diez y seis años sin verlos, don Efraín confía en que su esposa pueda ingresar al programa


Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2020.-El distanciamiento que vivió por más de diez años con su hijo y seis con su hija, marcó para siempre la vida de don Efraín Díaz Cruz.

Es por ello que ahora su mayor deseo es que el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, continúe permitiendo la cristalización de reencuentros de familias que no se han visto por décadas.

“No hay cosa más triste que no ver a tus hijos, hace años hicimos un intento y se me negó la visa, con mi esposa y uno de mis hijos, yo tenía muchas ganas de verlos, entonces me vine muy desconsolado porque se nos negó la visa, lloramos varios días, es por eso que digo que ojalá que este programa de Palomas Mensajeras siga para que nos dé la oportunidad de que también a mi esposa, que tiene 56 años, le den la visa para que vaya a ver a sus hijos y que todos los que tengan algún familiar en Estados Unidos puedan reencontrarse con ellos”, señala don Efraín con el nudo en la garganta que le origina ver que su esposa no ha podido reencontrarse con sus dos hijos.

Originario de la tenencia de Santa María, municipio de Morelia, don Efraín se reencontró con sus hijos en Estados Unidos, luego de que tras dos pospuestas de su viaje por la pandemia, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), le brindara el acompañamiento a él y a otros seis integrantes de Palomas Mensajeras.

“Cuando me negaron la visa yo sí perdí las esperanzas de volver a ver a mis hijos. Fue un reencuentro donde empezamos a llorar padre, hijos y nietos. Yo iba subiendo las escaleras y vi a toda mi familia, corrí a abrazar a mis nietos, fueron los primeros, porque ellos luego, luego me dijeron 'abuelo', mis hijos me abrazaron, mi nuera y mi yerno y lloramos todos, siempre revivo esos momentos, por eso pido que siempre siga este bendito programa, para que tengan la misma oportunidad muchos padres e hijos que tienen años sin ver a sus seres queridos”, detalla.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, siguiendo una nueva estrategia apegada al protocolo sanitario establecido por autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19, en 2020 se realizaron 56 viajes de mil 671 personas adultas mayores a Estados Unidos para reencontrarse con sus seres queridos.

Adbox