jueves, 10 de diciembre de 2020

Últimos días para participar en la Muestra Estatal de Teatro

 



Últimos días para participar en la Muestra Estatal de Teatro


La fecha límite es el 12 de diciembre


Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2020.- Montajes con libre formato, técnicas y estilos, incluyendo títeres, clown y mimos podrán participar en la Muestra Estatal de Teatro que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), para que compañías, grupos, colectivos y/o artistas de teatro de la entidad con trayectoria y calidad artística, puedan compartir con su público lo que trabajaron en el año.



El tema de la obra a presentar deberá ser dirigido a públicos infantiles, jóvenes y familiares. Y el registro será en línea a través de la liga https://bit.ly/2JCWzQU, nombrando un representante por grupo.



Las puestas en escena deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios alternativos, teatros y auditorios de cualquier sede que se pudiera elegir para la Muestra Estatal de Teatro, y sus condiciones técnicas, así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible.



También deberán contar con todos los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular (es), y podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros. El porcentaje de participación de estos no deberá ser mayor al 20% de los integrantes del equipo propuesto.



Se seleccionarán nueve puestas en escena. Podrán participar compañías, grupos, colectivos y/o artistas teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.



La convocatoria completa se puede consultar en https://bit.ly/3n3LQ0k. El periodo de inscripción cerrará a las 11 de la noche, del 12 de diciembre del 2020.



La Muestra Estatal de Teatro está contemplada para llevarse a cabo de manera presencial. En caso de que exista un rebrote de COVID-19 (SARS-CoV-2), la Institución convocante y el Comité de selección se reserva la decisión de llevar a cabo la Muestra Estatal de Teatro de forma virtual.

 

Adbox