sábado, 16 de enero de 2021

A través de un operativo interinstitucional, se destruyeron 8 mil 400 plantas de marihuana

 CIUDAD HIDALGO 16/01/21

 

A través de un operativo interinstitucional, se destruyeron 8 mil 400 plantas de marihuana


 

+La acción se efectuó de forma coordinada  entre la SSP, SEDENA y GN

 

+El plantío se ubicó en los límites de los municipios de Hidalgo y Tzitzio

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ciudad Hidalgo, Mich.- 16 de enero de 2021.- Resultado del reforzamiento de acciones operativas, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), lograron la ubicación y destrucción de 8 mil 400 plantas de hierba color verde con las características propias de la marihuana.

 

Derivado de las tareas de inteligencia efectuadas por personal de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN en la localidad de Charapio, se localizó un predio de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, en el cual se encontraban las plantas, habiendo algunas con una altura superaban el medio metro.

 

El personal procedió a tomar las muestras respectivas del plantío y enseguida se realizó la incineración de la citada hierba, para posteriormente dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de que se lleven a cabo las diligencias de ley y se deslinde responsabilidad.

 

Con el propósito de inhibir la producción de drogas, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir este delito.

Adbox