lunes, 18 de enero de 2021

Arrancan obras de pavimentación en Queréndaro para comunicar a las comunidades con la cabecera

 Arrancan obras de pavimentación en Queréndaro para comunicar a las comunidades con la cabecera 



Se atiende una demanda de la población de hace más de 15 años 


Se realizará una inversión superior a los 7 millones de pesos


Comprometidos con resolver las necesidades de la población y dando continuidad al programa de obras y acciones planteadas para este año, el presidente municipal de Queréndaro, Édgar Oliver Barrera González, y el secretario del Ayuntamiento, Luis Guillermo Fabián Amador, dieron arranque a la segunda etapa de la construcción de la pavimentación en la calle Francisco J. Mújica, gracias a la cual se logrará comunicar a la cabecera municipal con todas las comunidades de esta demarcación. 


Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, resaltó el presidente municipal, se podrá cristalizar esta obra que por más de 15 años demandaron las y los ciudadanos, ya que se logra comunicar a la población. 


El edil destacó que su administración gestionó recursos ante el Gobierno del Estado, para poder emprender esta obra que tendrá un costo de 7 millones 136 mil 564 pesos, de los que el Ayuntamiento aportó el 70 por ciento y la autoridad estatal el 30 por ciento. 


“Con esta segunda etapa se culmina el tramo hasta el entronque con el libramiento, en donde en la primera y esta segunda etapa se aplicarán más de 15 millones de pesos de inversión para la rehabilitación total de esta importante arteria en el municipio de Queréndaro”.


Esta calle explicó es una de las dos arterias principales que comunican a las localidades de la parte alta con la cabecera municipal, la cual había sido solicitada por más de 15 años por los habitantes del municipio.


Estos trabajos incluyen sustitución por completo del drenaje sanitario y las líneas de conducción de agua para uso doméstico, con lo que se beneficiarán a miles ciudadanos, que por años habían demandado estas obras. 


Estimó que esta obra quedará concluida a más tardar en cuatro meses y explicó que “se beneficia a los distintos sectores, ya que es una de nuestras principales vías, la cual se logrará comunicar a las localidades, además de generar mayor seguridad para quienes la transitan, pues actualmente transitarla representaba un riesgo para la población, por las condiciones en las que se encontraba el camino.”


“Todas las obras que se plantearon en esta administración de Queréndaro se están cumpliendo y estamos dando resultados a la población que confió en nosotros, por un mejor Queréndaro, por el bienestar y progreso de nuestro municipio”.


Al poner en marcha los trabajos, el edil, acompañado de las autoridades del gabinete, refrendaron su compromiso de seguir trabajando y transformando Queréndaro, por lo que seguirán gestionando más recursos para obras y acciones que generen beneficios directos a las y los ciudadanos. 


“Los trabajadores del campo por años manifestaban las dificultades que tenían para poder transitar, incluso la misma población, cuando tenían que trasladar un paciente, por ello, esta obra fue una de las prioridades y compromisos de esta administración municipal, que se cumple, por un mejor Queréndaro”.

Adbox