martes, 12 de enero de 2021

Arriban a Michoacán más de 14 mil dosis de vacunas contra el covid-19

 

MORELIA 12/01/21

Arriban a Michoacán más de 14 mil dosis de vacunas contra el covid-19 


 

+En esta primera fase serán aplicadas al personal del sector salud.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Martes 12 de enero de 2021.- En punto de las 16:30 horas de este martes arribaron a Michoacán un total de 14 mil 652 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid19. La llegada fue en un avión Casa-295 de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3205, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional "General Francisco Múgica", localizado en el vecino municipio de Álvaro Obregón.

 

Las vacunas fueron descargadas por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los soldados y los elementos de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de escoltar las inyecciones a las instalaciones de la 21 Zona Militar, ubicadas en esta capital michoacana y de ahí serán distribuidas a todo el estado, informaron a este medio contactos gubernamentales.

 

En el arribo estuvo presente el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien detalló: "Son más de 14 mil dosis las que llegan en este momento a Michoacán, habrá 48 centros de vacunación y las inyecciones serán aplicadas al personal del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud. Será todo enero para vacunar a los trabajadores de salud de primera línea, se incluirá a algunos hospitales privados que atienden covid-19, tal como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador".

 

Roberto Pantoja añadió que en una segunda fase de vacunación, que será en febrero, se vacunará a los adultos mayores: "Son 15 millones de adultos mayores en el país, en Michoacán tenemos aproximadamente 350 mil y ellos serán vacunados a partir de febrero próximo, la vacunación a la ciudadanía se dará de manera escalonada hasta que todos sean inyectados", puntualizó.

 

Pantoja Arzola estuvo acompañado de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luisa Rodea Pimentel y del secretario del Sindicato del IMSS, Juan Gerardo García González. 



Adbox