Coadyuvan nutriólogos en la prevención de enfermedades crónicas

 



Coadyuvan nutriólogos en la prevención de enfermedades crónicas


Felicita SSM a estos especialistas que celebran hoy su día


Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoce y felicita a las y los 115 nutriólogos adscritos a la institución, quienes coadyuvan en el cuidado y prevención de enfermedades crónicas, mejorando los hábitos alimenticios de la población.

Lo anterior en el marco del Día del Nutriólogo, a celebrarse el 27 de enero de cada año, fecha creada por la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), ya que ese día fue cuando se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que se acordó que en esta fecha sería la celebración.

Destacar que el sobrepeso y obesidad son problemas de salud pública a nivel mundial y están relacionados con algunas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, por mencionar algunas. Por ello, es importante la actuación de los profesionistas en nutrición dentro de la institución para prevenir y combatir estos padecimientos que ponen en riesgo la vida de las y los michoacanos.

En este sentido, la SSM establece acciones específicas para atacar y prevenir estos padecimientos a través de diversos programas que pretenden brindar a la ciudadanía una vida saludable.

Se intervienen entornos laborales de la administración pública para mejorar hábitos y reducir riesgos a su salud, en este sentido, la alimentación representa un pilar en la estrategia.

Asimismo, se llevan a cabo encuestas personales, las cuales son aplicadas a la población, para identificar los aspectos en los cuales el personal de salud puede ayudar a los usuarios desde las unidades de primer nivel.

Asimismo, se cuenta con unidades móviles de Estilos de Vida Saludable, las cuales de manera itinerante recorren todo el estado ofreciendo un espacio alternativo de atención nutricional completa a la población, apoyados de elementos de somatometría, consulta clínica, apoyos audiovisuales, elementos didácticos y activación física.

Es así, que los y las nutriólogas de la SSM proveen de dietas balanceadas y equilibradas a las y los michoacanos y fomentan el consumo de agua.

Coadyuvan nutriólogos en la prevención de enfermedades crónicas Coadyuvan nutriólogos en la prevención de enfermedades crónicas Reviewed by RED 113 on 14:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.