miércoles, 13 de enero de 2021

Comienza vacunación contra el covid-19 a personal de salud de Michoacán

 



MICHOACÁN 13/01/2021

 

Comienza vacunación contra el covid-19 a personal de salud de Michoacán

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Michoacán.- Miércoles 13 de enero de 2021.- Con la presencia del delegado del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, inició la vacunación contra el covid-19 al personal del sector salud en Michoacán, luego de que el pasado martes arribaran al estado 14 mil 652 dosis en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Sobre el tema, Roberto Pantoja declaró ante la prensa: "Con este arranque inicia la protección a los profesionales de la salud que son la primera línea de combate a esta enfermedad, agradecemos de antemano todo su esfuerzo y el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra su compromiso con ellos.  Con el esquema que se ha planeado desde la Presidencia de la República se espera que gradualmente toda la población pueda estar vacunada", puntualizó.

 

La enfermera Ariana Lizeth Gaona Gullén, adscrita al área covid de urgencias del Hospital General Zona Número 83 Camelinas Morelia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue la primera en recibir la vacuna este miércoles en punto de las 9:30 horas.

 

Luego de la aplicación de la inyección ella comentó ante los medios: "Soy del turno nocturno del área de urgencias, es un orgullo haber recibido esta vacuna y gracias porque era algo que esperábamos con mucho gusto. Yo le agradezco al Instituto por cuidarnos porque estamos en la primera línea de combate contra el covid-19. Tengo dos hijas y a mi esposo y ocupamos estar protegidos, ellos estarán más tranquilos, y de nuevo gracias porque con esto nos están cuidando", mencionó.

 

En tanto en Uruapan, en el Hospital General "Dr. Pedro Daniel Martínez" también empezó la vacunación. El director de dicho nosocomio, el doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, detalló que después de ser inyectados los vacunados esperaron en un área específica en calidad de monitoreo para actuar si es que se presentaba alguna reacción adversa, lo que por fortuna no sucedió.

 

El médico aprovechó para mandar un mensaje a la sociedad: "No hay que bajar la guardia, todavía hay mucho camino por recorrer. Estos últimos días hemos tenido el ingreso de muchos pacientes por covid-19, la vacuna sin duda nos va a ayudar para protegernos, pero no debemos descuidar las medidas sanitarias vigentes", recalcó.

 

En Apatzingán también arrancó la vacunación en los hospitales: General de Apatzingán, Integral de La Huacana, Integral de Nueva Italia, IMSS, ISSSTE, Militar, Bienestar de Buenavista y Bienestar de Coalcomán  así lo dio a conocer Noé Jaimes Plascencia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

 

Tal como lo dijo Roberto Pantoja el martes anterior, todo este mes será para la vacunación del personal de salud en la entidad y el próximo febrero comenzará la segunda fase para inyectar a los adultos mayores y el plan de inmunización seguirá así paulatinamente hasta alcanzar la vacunación de la población completa.

 

Asimismo, en el Hospital General Zona Número 83 Camelinas Morelia, Pantoja Arzola develó una placa alusiva a este momento histórico de la vacunación contra el covid-19, la cual reza: "En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de covid-19 siempre será recordada".





Adbox