lunes, 18 de enero de 2021

Con un Gobierno honesto se atiende zona rural, 32 mdp serán invertidos en Atécuaro

 

Con un Gobierno honesto se atiende zona rural, 32 mdp serán invertidos en Atécuaro


• Raúl Morón inaugura plaza principal y entrega remozamiento de jefatura de Tenencia


• El Alcalde anunció construcción del camino Atécuaro-Puerto del Madroño, así como la pavimentación del acceso principal a jefatura con 25 MDP



Morelia, Michoacán; a 18 de enero 2021.-Un Gobierno cercano y honesto tiene un compromiso real con la ciudadanía, en ese sentido el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, anunció que para el mes de febrero próximo iniciará el Ayuntamiento con la construcción del camino Puerto del Madroño-Atécuaro, además de la pavimentación del acceso principal de la tenencia con una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, esto como parte de los trabajos de  atención a los caminos de la zona rural.


El anuncio, lo realizó el alcalde, Raúl Morón, durante la entrega de la remodelación de la plaza principal de Atécuaro, la cual será un importante punto de reunión para los vecinos y visitantes con características para desarrollar actividades turísticas y culturales al contar con una fuente danzarina con iluminación, 7 luminarias Leds, kiosco invertido, bancas, 14 árboles plantados, 3 rampas para ser un espacio público accesible para todos con una inversión de alrededor de 3.1 mdp. Adicionalmente se realizó el remozamiento de la jefatura de tenencia para mejorar su fachada, acceso, cambiar luminarias, cancelería, impermeabilización y pintura, para lo cual se destinó alrededor de 500 mil pesos.


Morón Orozco aseguró que estos trabajos son parte de una administración equitativa en el manejo de su presupuesto con lo que se atiende las necesidades de los morelianos tanto en colonias populares, tenencias y centro de la ciudad.


Reiteró que en su administración municipal se han atendido un importante número de caminos rurales y se continuará para dejar con mejor transitabilidad las principales vialidades de las 14 tenencias.


Por su parte el jefe de tenencia de Atécuaro, Irving Jesús Cortés Cabezas, afirmó que la comunidad tuvo participación para que en la renovada plaza principal de su comunidad se conjuntara arquitectura y urbanismo, lo que permitirá tener  un espacio para las artes y disfrute de la población en general.


Así mismo, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González, refirió que el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón, ha atendido de manera importante la zona rural del municipio y tan solo el año pasado destinó el 25 por ciento del presupuesto municipal y para el presente año será el 30 por ciento, muestra de ello el nuevo espacio público de Atécuaro que será  de ayuda para la interacción social y recibirá con los brazos abiertos a los visitantes y sus pobladores. 


A su vez, el director de Obras, Gilbrán Torres detalló que en la plaza principal de Atécuaro se intervinieron poco más de mil 16 metros cuadrados, cuenta con zona arbolada, luminarias y rampas. Además de la intervención de la jefatura de tenencia para dignificarla y hacerla accesible a toda la población. 


Otras obras que se han realizado en la tenencia de Atécuaro han sido la construcción de bordos de agua, líneas de conducción de agua potable en la comunidad de la Artesa y la rehabilitación de una parte del camino principal de la comunidad con lo que sumado a las obras proyectadas con el camino a Puerto de Madroño y la conclusión de su vialidad principal sumarán 32 millones de pesos invertidos para la transformación de dicha comunidad.

Adbox