jueves, 14 de enero de 2021

Detiene FGE a uno por homicidio ocurrido la semana pasada en Zamora

 

ZAMORA 14/01/21

 

Detiene FGE a uno por homicidio ocurrido la semana pasada en Zamora 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 14 de enero de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Armando R., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre.

 

El pasado 4 de enero el investigado y dos acompañantes viajaban a bordo de un vehículo marca BMW y al llegar a la entrada de la localidad El Plantanal, del municipio de Jacona, se encontraron con la víctima, a quien invitaron a subir a la unidad.

 

Tras llegar a la brecha que conduce al rancho denominado Los Morales, en Zamora, el ahora detenido amenazó al agraviado con un arma de fuego y luego de bajarlo del vehículo, con ayuda de uno de sus acompañantes accionaron el arma en su contra, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

 

Tres días después de haberse cometido el delito, el cadáver de la víctima -que hasta el momento se encuentra sin identificar- fue localizado; hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación.

 

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora permitió establecer la identidad y posible relación de Armando R., en el homicidio calificado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

 

Una vez obsequiado el mandato judicial, este día personal de la institución detuvo a Armando R., quien fue recluido en el Centro Penitenciario de La Piedad para ser puesto a disposición del Juez de Control, quien habrá de resolver su situación legal.

 

Adbox