jueves, 14 de enero de 2021

Durante 2020, se resolvieron 187 complicaciones obstétricas: SSM

 



Durante 2020, se resolvieron 187 complicaciones obstétricas: SSM


Las principales causas de emergencia obstétrica son preeclampsia, eclampsia y hemorragia


Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- Durante 2020, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), resolvió satisfactoriamente 187 complicaciones obstétricas severas, a través de la intervención oportuna del personal de la institución.

En la red hospitalaria de la SSM, se lleva a cabo la implementación del “Código Mater”, estrategia para dar respuesta oportuna en caso de que una mujer tenga complicaciones en su salud durante el embarazo, parto o puerperio.

Las principales causas de emergencia obstétrica son preeclampsia, eclampsia y hemorragia, por lo que es de suma importancia que las embarazadas acudan a sus consultas médicas al menos cinco veces durante el período perinatal.

El traslado de las pacientes de un hospital a otro, se coordina a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ente que dispone de las ambulancias para dichos servicios, ya sea por carretera o vía aérea.

En caso de presentar síntomas como sangrado o salida de líquido por la vagina, dolor de cabeza intenso, visión borrosa o ver lucecitas, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies, dolor en la boca del estómago, fiebre o convulsiones, se debe acudir inmediatamente al médico.

Al salir de casa, la embarazada y acompañante deben usar correctamente el cubrebocas, desinfectarse frecuentemente las manos con gel antibacterial y mantener la sana distancia con el resto de las personas; al llegar a la unidad médica usar el filtro sanitario para poder ingresar.

 

Adbox