martes, 19 de enero de 2021

El combate al COVID-19 deber de todos: Humberto González

 El combate al COVID-19 deber de todos: Humberto González  


 

El combate al COVID-19 es una responsabilidad compartida, por lo que es deber de todas y todos asumir las medidas preventivas, subrayó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez, tras coincidir en que de no controlarse la situación el único camino será el confinamiento obligatorio.

 

El diputado por el Distrito de Puruándiro consideró que todas y todos deben corresponder responsablemente al esfuerzo de médicos, enfermeras y personal de salud, quienes se están jugando la vida en estos momentos, por lo que la mejor forma de reconocer su esfuerzo es cuidándose.

 

Si bien reconoció que es importante que todas y todos retomemos nuestras actividades, subrayó que ello se tiene que realizar con la mayor de las responsabilidades, atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

 

“No hay camas en muchos hospitales, además de que se reporta también el desabasto de oxígeno, e insumos, lo que genera que cada vez sean más los que pierden esta batalla, lo cual nos debe obligar a todos asumir nuestra corresponsabilidad, para evitar que esta crisis se siga prolongando”.

 

De no acatar todas y todos, las medidas y se continúen incrementándose los casos como las muertes, coincidió en que se tendrá que contemplar y recurrir al confinamiento obligatorio, acción que se puede evitar si se acatan las medidas preventivas de las autoridades de salud.

 

 “En diciembre fue el mes en el que más se pudo observar cómo la ciudadanía relajó las medidas de contención y prevención, pese a las recomendaciones y advertencias del escenario que viviríamos si no nos cuidábamos, y hoy lo estamos enfrentando”.

 

El no bajar la guardia en las medidas preventivas, consideró que es la única forma para salir adelante, por lo que Humberto González respaldó las acciones que en Michoacán se están implementando, así como el hecho que este día en el Congreso del Estado se aprobara el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad. 

 

Humberto González subrayó que en la medida en que las y los ciudadanos asuman las medidas preventivas, se contribuirá también en apoyar al sector salud, al disminuir la demanda de servicios.

 

En ese sentido, convocó a ser empáticos con los trabajadores del sector salud que día a día están dando una batalla para salvar a quienes tienen esta terrible enfermedad, en donde pese a los riesgos personales que implica su labor, la han asumido con toda entereza y responsabilidad, en donde lamentablemente varios profesionales de la salud han muerto.

Adbox