martes, 12 de enero de 2021

En 2020, incentivó Gobierno de Michoacán 430 obras rurales en Churumuco

 


En 2020, incentivó Gobierno de Michoacán 430 obras rurales en Churumuco

• Con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, se rehabilitaron 364 kilómetros de caminos saca cosechas

Morelia, Michoacán a 12 de enero de 2021.- Con un gran impacto en favor de más de 3 mil 101 familias del campo, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 430 obras y acciones rurales en más de 25 comunidades del municipio de Churumuco, enclavado en la Tierra Caliente de la geografía estatal.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, resaltó que el Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria es muy noble y uno de los más solicitados por los alcaldes de la entidad, ya que contribuyen de manera importante a fortalecer la infraestructura rural, como es el caso de los caminos, toda vez que año con año las lluvias destrozan las carreteras por las cuales transitan los diferentes productos del campo.

Medina Niño destacó que el respaldo y apoyo del alcalde de Churumuco, Rodimiro Barrera Estrada, fue fundamental para poder rehabilitar 364 kilómetros de caminos saca cosechas en comunidades como El Charapo, El Curindal, Angamio, Barranca del Perro, La Lagunita, Poturo, Palma de Huaro, El Timbiriche, Las Pilas, Las Truchas, Los Guajes, El Ranchito, El Salitre, por citar algunas.

El funcionario externó que en el municipio de Churumuco se respalda la actividad pesquera y agropecuaria a través del Ayuntamiento, y se incentivan obras y acciones en favor de las mujeres y los hombres del campo; agregó que el Gobierno de Michoacán aporta la maquinaria pesada y al Ayuntamiento le corresponde poner el diésel y el operador.

Finalmente, Medina Niño resaltó que con una inversión superior al millón 100 mil pesos también se lograron rehabilitar 20 mil 250 metros cuadrados de superficie agrícola a través del despiedre y nivelación de parcelas para incorporarlas a cultivos de granos y frutales, principalmente. Además, también se construyeron 46 bordos y abrevaderos, los cuales son de gran apoyo para el sector pecuario.

Adbox