En procedimiento abreviado, sentencian a responsable de tentativa de robo ocurrido en Morelia

 MORELIA 16/01/21

 

En procedimiento abreviado, sentencian a responsable de tentativa de robo ocurrido en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 6 meses de prisión, en contra de Adrián G., por su responsabilidad en el delito de tentativa de robo; hechos cometidos el 3 de febrero del 2020.

 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el sentenciado fue sorprendido por la agraviada cuando ésta arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Héroes Republicanos, de esta ciudad,  por lo que solicitó ayuda a sus vecinos, quienes lo detuvieron mientras arribaban elementos policiales.

 

Al llegar, los uniformados le aseguraron una mochila con objetos de valor propiedad de la víctima y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien integró la respectiva Carpeta de Investigación, y mediante citación, lo presentó ante el Juez de Control.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 6 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como tentativa de robo.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

En procedimiento abreviado, sentencian a responsable de tentativa de robo ocurrido en Morelia En procedimiento abreviado, sentencian a responsable de tentativa de robo ocurrido en Morelia Reviewed by RED 113 on 14:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.