viernes, 15 de enero de 2021

Gobierno de Morelia garantiza obras y acciones

 Gobierno de Morelia garantiza obras y acciones 



• Se realizan ajustes al PAI y presupuestos de ingresos y  egresos de 2020 del Ayuntamiento


• Con ello se permitirá no dejar obras inconclusas y brindar soporte financiero a programas sociales en marcha


Morelia, Michoacán; a 15 de enero 2021.- 


Derivado del compromiso del Gobierno de Morelia de ser una administración transparente, eficiente y responsable en el gasto del recurso público,  el Cabildo aprobó por mayoría  en sesión extraordinaria ajustes para el Programa Anual de Inversión (PAI), así como a los Presupuestos de Ingresos y   Egresos del ejercicio fiscal 2020.


La ampliación, reducción y modificación al PAI  2020 son derivados de economías de obras y que pasarán a otras para garantizar su culminación al 100 por ciento y cumplir con el compromiso del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, no dejar pendientes en su administración municipal. Alrededor de 8 millones de pesos serán refondeados para acciones de bienestar, educación y obras como la  construcción del Puente Vehicular  en calle Ocampo cruce Av. Solidaridad contemplado en el PAI 2021, y diversas obras  del “Programa de mantenimiento y Rehabilitación de Infraestructura, Equipamiento Urbano y diversas Acciones para los Servicios Públicos Municipales”, con lo cual el PAI 2020 cerrará  con 218 obras con un monto total de poco más de  455 millones de pesos.


Así mismo, el Ayuntamiento de Morelia aprueba modificaciones de ampliación, reducción  y modificación a los presupuestos de Ingresos y Egresos  2020, por un monto de un 6 millones 366 mil 174 pesos con 92 centavos, con la cual los presupuestos ascenderán  a 2 mil 488 millones 672 mil 011 pesos con 67 centavos, esto al reconocer al apoyo en especie brindado por Petróleos Mexicanos  (gasolina y asfalto) y obras convenidas para infraestructura educativa con aportaciones estatales, principalmente.


Los ahorros reflejados en la administración municipal se redireccionan al PAI para mayores obras y acciones, dieron en la anualidad anterior un importante  avance en la recuperación de las vialidades, tanto de la zona urbana como la rural, al atender tanto colonias populares como tenencias y brindar  una mejor calidad de vida de la población.

Adbox