miércoles, 27 de enero de 2021

Gobierno de Raúl Morón aportará pruebas, tanques y recargas de oxígeno para mitigar efectos de pandemia


 Gobierno de Raúl Morón aportará pruebas, tanques y recargas de oxígeno para mitigar efectos de pandemia



Raúl Morón anunció dichas medidas, que representan una inversión de 1 millón 850 mil pesos


La ciudadanía podrá acceder a dichos insumos a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, previa revisión y/o prescripción médica, según sea el caso


Morelia, Mich., a 27 de enero de 2021.-  En aras de sumar a los esfuerzos de atención a la salud de los ciudadanos con algún posible o confirmación de contagio, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que su gobierno pondrá a su disposición, a partir de la siguiente semana, mil pruebas rápidas, 4 mil recargas de oxígeno y el préstamo de 50 tanques, acciones que representan una inversión de 1 millón 850 mil pesos.


La administración municipal que encabeza Raúl Morón, abonará de esta forma a la atención a la salud de los morelianos, consciente de las dificultades que los afectados atraviesan para conseguir los insumos necesarios para su tratamiento.


Los ciudadanos, podrán acceder a las pruebas rápidas para la detección de Covid-19, en la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri” y en la Unidad Médica de la colonia Primo Tapia, previa revisión médica.


En cuanto a las 4 mil recargas y préstamo de 50 tanques de oxígeno, los morelianos tendrán que realizar el acercamiento a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, instancia ante la cual, por vía digital, deberán de enviar la prescripción médica que avale la necesidad de dicho insumo, el cual será abastecido por parte de la empresa INFRA, mientras que en el caso de requerir un tanque, tendrán que firmar una responsiva.


Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento, continuará con los recorridos de las brigadas sanitarias para asegurar el cumplimiento de medidas, la entrega de insumos como cubrebocas y gel antibacterial, así como los recorridos por parte de la Policía Morelia y la colocación de dos puntos más de sanitización en los accesos de la ciudad.

Adbox