martes, 12 de enero de 2021

Inicia en Morelia Operación Conjunta Michoacán, modelo único de coordinación contra la delincuencia

 



Inicia en Morelia Operación Conjunta Michoacán, modelo único de coordinación contra la delincuencia


Encabeza Gobernador reunión del Grupo de Inteligencia Operativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz


Trabajar de manera coordinada nos permite ampliar el número de efectivos policiacos para atender las regiones, afirma Silvano Aureoles


Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- En aras de reforzar las acciones para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, integrantes del Grupo de Inteligencia Operativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron el inicio de la estrategia de Operación Conjunta Michoacán en Morelia.

“Trabajar de manera coordinada entre instituciones nos permite aumentar el número de elementos para nuestras regiones, no los dejaremos solos ni en manos de los criminales que dañan a nuestra sociedad”, afirmó el mandatario estatal.

En el marco de la reunión que encabezó este martes en Palacio de Gobierno, el grupo de trabajo para la seguridad acordó que el próximo martes se desplegará también este modelo de coordinación en la región de Zamora, para evitar asentamientos de células delincuenciales en el territorio estatal.

Mientras tanto, las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, dieron a conocer los resultados que se han obtenido en el marco del arranque de este operativo en la región Morelia, en donde fueron identificadas las colonias Villa Magna, Villas del Pedregal, el Fraccionamiento Hacienda, Villas de Oriente, la Aldea y la Nueva Aldea, con alta incidencia delictiva.

Dentro de este despliegue de oficiales en la región Morelia se logró la detención de por lo menos seis presuntos distribuidores de droga y se aseguró armamento.

Finalmente, como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se construyó además una propuesta para que los partidos políticos cuenten con un protocolo de seguridad y evitar candidatos involucrados con grupos delincuenciales.
Adbox