lunes, 11 de enero de 2021

Llegó el momento de demostrar solidaridad con la Cruz Roja: Gobernador

 



Llegó el momento de demostrar solidaridad con la Cruz Roja: Gobernador


Arranca Colecta Estatal de la Cruz Roja; invitan a la sociedad a donar a través del sitio web de la institución



Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado y autoridades de la Cruz Roja arrancaron formalmente la Colecta Estatal de la institución, enero-febrero 2021.

“Será una colecta complicada por el ambiente tan tenso que se vive a causa de las crisis sanitaria, económica y de seguridad, pero es momento de que aflore el humanismo y la solidaridad de las y los michoacanos”, dijo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante el arranque de la Colecta, el mandatario señaló que, en estos momentos, donde lo más apremiante es la salud, es necesario que las y los michoacanos sean empáticos con una institución que realiza labores tan nobles como la Cruz Roja.

“Invito a todas y todos los michoacanos, a las y los funcionarios, a las y los miembros del Congreso del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil a que seamos empáticos con la Cruz Roja, porque necesitamos que siga salvando vidas y auxiliando en los momentos que más lo requieren las personas. Necesitamos una Cruz Roja fuerte y es momento de echarle una mano”, expresó.

El delegado estatal de Cruz Roja Michoacán, Ignacio Delgado Reyes resaltó que, a pesar de la pandemia, la institución trabaja con normalidad, además de que repartió 400 kilos de leche en polvo, 2.6 toneladas de chocolate en polvo, 13 mil 675 insumos de higiene personal y brindó 7 mil 842 servicios gratuitos de emergencia, de los cuales 328 correspondieron a traslados de pacientes COVID-19.

Por ello, llamó a la sociedad a sumarse a esta colecta, que se hará de manera virtual a través del sitio web http://cruzrojamichoacan.org.mx/ y de la cuenta bancaria Bancomer número 0450055115.

“Pedimos a toda la sociedad que nos siga ayudando, como en años anteriores, para hacer una colecta diferente donde podamos donar a través de internet”, dijo Ignacio Delgado.

La presidenta honoraria de la Cruz Roja, Edna Gisel Díaz Acevedo indicó que la Cruz Roja es una organización que trabaja arduamente y reconoció a quienes laboran y brindan servicios a la población a nombre de la institución.

“Me da un doble gusto haber entrado a esta organización y darme cuenta de todo el trabajo que hace; estoy segura que la gente va a responder y se va a llegar a una meta muy importante este año”, comentó.

Para la colecta 2021, la Cruz Roja contará con el apoyo y acompañamiento del Sistema Integral de la Familia Michoacana (DIF Michoacán) y de la Coordinación de General de Comunicación Social del Gobierno Estatal (CGCS) para que las y los michoacanos estén informados sobre los mecanismos puestos en marcha para hacer donativos.
Adbox