Localiza FGE a profesionista víctima de extorsión virtual, en Zamora

 

ZAMORA 08/01/20

 

Localiza FGE a profesionista víctima de extorsión virtual, en Zamora

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 8 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), logró la localización de un profesionista de 26 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en Zamora.

 

El pasado lunes mientras se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio en mención, Héctor V., comenzó a recibir llamadas de personas desconocidas, que lo amenazaron con hacerle daño si no cumplía con sus indicaciones, lo que derivó en que el agraviado saliera de su casa y se dirigiera a otro punto de la ciudad, sin decir nada a sus familiares.

 

Al haber logrado su objetivo, los infractores se comunicaron con los familiares, para informar del supuesto secuestro del profesionista, por quien exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad y ponerlo en libertad.

 

El hecho fue del conocimiento de la UECS, que realizó las diligencias correspondientes que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, además de dar con el paradero del joven, quien al ser “desenganchado” con apoyo de elementos de la institución, notificó que se encontraba resguardado, evitando con ello el pago de la exigencia económica.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Localiza FGE a profesionista víctima de extorsión virtual, en Zamora  Localiza FGE a profesionista víctima de extorsión virtual, en Zamora Reviewed by RED 113 on 16:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.