miércoles, 13 de enero de 2021

Más de mil personas con diabetes han fallecido por COVID-19

 







Más de mil personas con diabetes han fallecido por COVID-19


Exhorta SSM a la población a quedarse en casa


Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra la defunción de mil 111 pacientes diabéticos por complicaciones tras contraer el COVID-19

Estos pacientes son uno de los grupos vulnerables a perder la vida si se contagian del virus, por ello, se les exhorta a reforzar las medidas preventivas y la principal es no salir de casa.

La institución hace un llamado a las y los michoacanos para reconocer su riesgo individual y no relajar las medidas sanitarias preventivas que les pueden salvar la vida.

El quedarse en casa, uso constante de cubrebocas, sana distancia, desinfección o lavado constante de manos y no tocarse la cara, son acciones que previenen y rompen la cadena de contagio del virus, que ha causado la muerte de 2 mil 856 personas en la entidad.

La SSM exhorta a la población para que acuda a su unidad de salud más cercana en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar o una saturación de oxígeno menor al 90 por ciento, ya que una atención temprana puede disminuir el riesgo de complicaciones.

Además, se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.
Adbox