viernes, 8 de enero de 2021

Menor muere al ser embestido por una camioneta; hay otro lesionado

 

PERIBÁN 08/01/21

 

Menor muere al ser embestido por una camioneta; hay otro lesionado

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Periban, Mich.- 08 de enero de 2021.- Un menor que hoy viernes cumplía 13 años de edad, murió al ser embestido por el conductor de una camioneta cargada con aguacate y fue impactado contra otra unidad motriz que estaba estacionada, en el percance que se registró en la carretera que conduce de Peribán a Uruapan, también otro joven resultó seriamente lesionado.

 

 

Las autoridades informaron que el pequeño que falleció respondía en vida al nombre de Gibrán Ignacio B., mientras que el lesionado es Raúl H., de 22 años, ambos originarios y vecinos de Zapopan, Jalisco, el segundo se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de la ciudad de los Reyes.

 

 

Sobre estos lamentables hechos se pudo establecer en el lugar, que alrededor de las 12:00 horas, 3 jóvenes y el menor -familiar de los muchachos-  se encontraban colocando postes de madera para las líneas de teléfonos, cuadrilla de trabajadores del grupo Carso de Jalisco, a la altura de la entrada a la comunidad de Los Pastores.

 

 

En esos momentos, Raúl bajaba piedras para rellenar en hoyo donde colocaron un poste, picándole un alacrán y cuando se disponían a trasladaron a recibir atención médica en la camioneta marca Nissan con placas JV77712 de Jalisco que tenían estacionada fuera de la cinta asfáltica y que a su alrededor habían puesto señalamientos de previsión -conos anaranjados- fueron embestidos por unidad Chevrolet blanca, con láminas de circulación número NK94601 de Michoacán, que era conducida con exceso de velocidad.

 

 

El joven Raúl tras el impacto cayó en el pasto, mientras que Gibrán fue embestido y prensado contra la unidad en la que ellos viajaban, resultando muerto en el acto, puesto que sufrió estallamiento de vísceras y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

 

Los jóvenes intentaron auxiliar al pequeño, y por su parte el imprudente chofer responsable del accidente se dio a la fuga corriendo con dirección a San Francisco Peribán, dejando abandonadas a sus víctimas. Otros automovilistas que circulaban por ahí fueron quienes dieron parte a las autoridades.

 

 

    Al sitio del accidente acudieron elementos de Protección Civil de Peribán, quienes no pudieron hacer nada por el niño, pero si por el otro muchacho a quien trasladaron al nosocomio de Los Reyes, además de que elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para evitar otro percance y los efectivos de Tránsito y Vialidad del Estado realizaban las actuaciones pertinentes del caso.

 

 

    Finalmente, el personal de la Fiscalía General del Estado efectuó las primeras investigaciones, abriendo la carpeta correspondiente y ordenando que el cadáver del menor fuera enviado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas sea detenido el responsable.


Adbox