miércoles, 27 de enero de 2021

Morena, con menos ventaja en Michoacán que en el resto del país


 

MORELIA 27/01/2021

 

Morena, con menos ventaja en Michoacán que en el resto del país

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán.- 27 de enero de 2021.- Diversas encuestadoras señalan que la diferencia en preferencias electorales entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su oposición es menor en Michoacán que en el resto de la República Mexicana, y señalan a Carlos Herrera Tello como el personaje más encumbrado para contender por la gubernatura por parte de los otros partidos políticos.

 

Las empresas que han publicado estos resultados durante las semanas previas son INDES, Demoscopia, Blitz y Campaigne & Elections.

 

El estudio de opinión de INDES muestra un empate técnico entre el precandidato Carlos Herrera Tello, quien se perfila para ser el abanderado del PRD, PAN y PRI, y el aspirante de Morena, el maestro normalista Raúl Morón, con 28 puntos de preferencias cada uno.

 

Otra casa encuestadora, Demoscopia, le da a Herrera 21.4 por ciento de menciones contra 27.6 del precandidato morenista.

 

Massive Caller dio a conocer en su más reciente encuesta, que Herrera había llegado ya a 27.6 por ciento de las preferencias, por 37.1 de a Morón, en tanto que Campaigns & Elections los coloca en 35 y 41 puntos, respectivamente.

 

Blitz, en su última medición, arrojó que Herrera tenía ya 27.2 puntos en las preferencias, por 33.7 del también alcalde de Morelia.

Adbox