viernes, 1 de enero de 2021

Niño fallece en Apatzingán por "bala perdida" de las detonadas en el fin de año

 

APATZINGÁN 01/01/2021

 

Niño fallece en Apatzingán por "bala perdida" de las detonadas en el fin de año

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Mich.- Viernes 1 de enero de 2021.- Un niño de seis años de edad murió a consecuencia de una "bala perdida" de las detonadas para despedir el 2020. El proyectil penetró la humilde vivienda construida de madera y lámina de cartón en la que dormía el pequeño en compañía de su familia, trascendió en el trabajo noticioso.

 

El acontecimiento fue en los primeros minutos de este 2021 en un hogar que está en una colonia irregular vecina a la colonia Pénjamo. Al lugar llegaron unos paramédicos locales que confirmaron el deceso del pequeño, de quien la Policía no reveló sus generales. Los guardianes del orden resguardaron el perímetro y llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Minutos después arribaron los expertos de la FGE, mismos que se encargaron de las diligencias de rigor. Los familiares del niño narraron a los representantes de la ley que primero escucharon disparos y más tarde oyeron que algo golpeó una de las láminas y al revisar se dieron cuenta de que el menor estaba malherido y entonces llamaron al número telefónico de emergencias 911 para pedir ayuda con el desenlace antes citado.

 

Durante el fin de año hay personas en México que acostumbran disparar al aire para "matar" al "año viejo" y recibir al año nuevo, acción que en diversos momentos ha generado tragedias como la arriba mencionada. En varias ocasiones en esta población las autoridades policiacas y de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía a evitar esta práctica, pero a pesar de ello hoy un inocente está muerto, lo que demuestra que aun existen muchos inconscientes, puntualizaron mandos de las corporaciones de auxilio y de Seguridad Pública.


Adbox