martes, 19 de enero de 2021

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de un cuentahabiente, ocurrido en Morelia

 

MORELIA 19/01/21

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de un cuentahabiente, ocurrido en Morelia 


 

+Los hechos ocurrieron en julio del 2019

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 19 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos en el 2019 en esta ciudad.

 

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de David Geovani A., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 17 de julio del año en cita, privó de la vida a Miguel P.

 

Ese día, la víctima se encontraba en compañía de otra persona del sexo femenino con quien acudió a una sucursal bancaria a retirar dinero en efectivo, mismo que guardó en una bolsa que dejó en el interior de su camioneta.

 

Posteriormente, ambos se trasladaron a un establecimiento de comida ubicado sobre Avenida Camelinas a la altura de la colonia El Campestre; ahí dejaron estacionada la unidad.

 

Al sitio arribó el ahora detenido, quien rompió el cristal de la camioneta y sustrajo el bolso con el efectivo; al intentar escapar fue perseguido por la víctima contra quien accionó un arma de fuego impactándole en dos ocasiones, provocándole la muerte.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de David Geovani A., por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.

 

En audiencia y luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Miguel P., le impuso prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

 

Adbox