Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra responsable del secuestro agravado de una pareja

 

MORELIA 11/01/21

 

Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra responsable del secuestro agravado de una pareja

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 11 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado de una pareja.

 

El 6 de noviembre de 2018, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizaron la detención de Orlando Santiago O., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 27 de octubre de ese mismo año, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a las víctimas.

 

Durante las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los agraviados se encontraban en las inmediaciones de un complejo residencial en el municipio de Tarímbaro, lugar a donde arribó el imputado y sus cómplices, quienes, tras amagar a las víctimas, las despojó de un vehículo y las trasladó a un predio donde las mantuvieron en cautiverio.

 

De igual forma, se determinó que horas más tarde los agraviados fueron llevados a un hotel localizado en el municipio de Uriangato, Guanajuato, desde donde se comunicaron con los familiares de los afectados para solicitarles una importante cantidad de dinero.

 

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la detención del imputado y la presentación de una joven ante la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes a efecto de que resolviera su situación jurídica.

 

Tras acreditar el delito, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Orlando Santiago O., por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.


Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra responsable del secuestro agravado de una pareja Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra responsable del secuestro agravado de una pareja Reviewed by RED 113 on 13:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.