miércoles, 13 de enero de 2021

Participa Bienestar Michoacán en operativo de vacunación contra Covid-19

 Participa Bienestar Michoacán en operativo de vacunación contra Covid-19 



- Este miércoles, el Gobierno de México inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la entidad.


Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2021.- Con la finalidad de garantizar el derecho a la salud, personal de la Delegación de Bienestar participa en la “Brigada Correcaminos”, para la vacunación a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud de 48 hospitales que atienden pacientes con Covid-19, quienes han permanecido en la primera línea de batalla.


Las brigadas de vacunación están integradas por cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, un médico, un enfermero, dos Servidores de la Nación, dos voluntarios y un integrante de los programas Sembrando Vida y La Escuela es Nuestra o Becas Benito Juárez, quienes son parte del Comité de Vigilancia en el cumplimiento de los criterios para la vacunación. Un Servidor de la Nación es coordinador de la brigada.


Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, destacó que la aplicación de la vacuna se llevará a cabo conforme a la estrategia establecida por el Gobierno de México, en coordinación con las secretarías de Bienestar, Defensa Nacional y de Salud.


Para ello, se establecieron cinco fases, priorizando al personal de salud de primera línea para garantizar y salvaguardar el bienestar de médicos, enfermería, paramédicos, trabajadores sociales, psicólogos y personal de servicios auxiliares quienes permanecen en contacto con personas enfermas de COVID-19.


En febrero comenzará la inmunización de los adultos mayores, aprovechando la organización de los Servidores de la Nación y la infraestructura de los Centros Integradores de Bienestar, para vacunar a los adultos mayores que viven en zonas marginadas y apartadas del estado, tal como se hace con la dispersión de los apoyos federales.

Adbox