miércoles, 27 de enero de 2021

Realiza IEESSPP pre auditoría rumbo a la certificación internacional

 



Realiza IEESSPP pre auditoría rumbo a la certificación internacional


El instituto trabaja en coordinación con la National Police Foundation en la evaluación y aplicación de las directivas requeridas


Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- Dentro del proceso de acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en coordinación con la National Police Foundation en la evaluación y aplicación de las directivas requeridas para lograr el objetivo.

Durante una reunión de trabajo con el equipo de estructura del IEESSPP, se llevó a cabo un enlace a distancia con el equipo de Police Foundation, con los que hizo un recorrido virtual por el instituto de formación policial para que los asesores técnicos observaran los lineamientos con los que se forman a los cadetes y así tener conocimiento de los procesos que se realizan en la formación policial, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto.

La Nacional Police Foundation ha trabajado exitosamente con las agencias locales de aplicación de la ley, así como con los gobiernos estatales y municipales para llevar a cabo investigaciones aplicadas, ayudando a estas agencias a enfrentar problemas o inquietudes complejas de la delincuencia y de las corporaciones policiales.

Lo anterior permite aportar una perspectiva altamente especializada, la cual ayuda a seguir la ruta que requiere el instituto de formación policial para lograr la certificación por parte de CALEA.

Este proceso de Certificación y Acreditación internacional de la comisión acreditadora de agencias de aplicación de la ley brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales, tales como directivas escritas integrales e informes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades.

 

Adbox