lunes, 18 de enero de 2021

Realiza SEE sesión virtual sobre salud en los estudiantes de Educación Especial

 




Realiza SEE sesión virtual sobre salud en los estudiantes de Educación Especial


• Contribuir a la distancia en una mejor convivencia, sana, pacífica, armónica e inclusiva, el objetivo

Morelia, Michoacán; a 18 de enero de 2021.- Con el propósito de brindar información y estrategias de atención a las áreas de psicología, para que puedan orientar a los educandos y padres de familia en temas de salud mental, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dio inicio a las sesiones virtuales del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

En esta actividad promovida por la Subdirección de Educación Especial de la SEE y que está dirigida a asesores técnicos pedagógicos y psicólogos de todas las zonas de Educación Especial en la entidad, se abordan las temáticas de Salud Mental, Fortaleza Interior como Escuela-Familias y Emociones.

Dichos temas pueden ser aplicables en el momento en el que se considere necesario abordar con los estudiantes y son diseñados, estructurados y estudiados en función a las necesidades actuales de la nueva normalidad.

Al momento educación especial ha trabajado con un total de 350 personas entre directores, asesores técnico pedagógicos y psicólogos con quienes se trabajará para dar continuidad a dichas actividades con otros temas a implementar como los son: Herramientas útiles para las familias en momentos de crisis, los conflictos de pareja durante confinamiento, manejo de duelo, le peligro de la depresión, entre otras.

Es así que, con estas acciones, la SEE pretende contribuir a la distancia en una mejor convivencia, sana, pacífica, armónica e inclusiva, buscando siempre el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes como una de las prioridades del Programa.
Adbox