martes, 26 de enero de 2021

Realiza SEE webinar sobre prevención de violencia escolar en redes sociales

 Realiza SEE webinar sobre prevención de violencia escolar en redes sociales 


 

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2021.- Con la finalidad de brindar herramientas para manejar formatos educativos online que promuevan la prevención de la violencia escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó a cabo un webinar sobre protocolos de actuación.

Esta conferencia, con el lema “El manejo del protocolo de actuación de la ley para la prevención de la violencia escolar y sus implicaciones en el acompañamiento a una escuela libre de violencia, en el uso del internet y las redes sociales en la nueva normalidad COVID 19”, estuvo dirigido a docentes, alumnos, padres de familia y población en general.

Esta conferencia vía zoom y redes sociales, estuvo a cargo de Luis Ángel Gutiérrez Barrera, psicólogo del Centro de Integración Juvenil de La Piedad, quien abordó el tema desde el concepto de violencia definido por la Organización Mundial de la Salud, los tipos de violencia, la violencia en las redes sociales, nuevas formas de comunicación en las redes sociales y el desarrollo de la tecnología.

Además, presentó el violentómetro virtual y cómo tiene relación con las clases, así como sus experiencias en el trabajo en las escuelas y su consultorio y las formas en que favorece las herramientas virtuales a la educación.

Otros de los temas abordados fueron: violencia derivada del uso de plataformas digitales como herramientas educativas, irritabilidad, estrés, ansiedad, depresión, cansancio físico y mental, así como las adicciones.

Así como la importancia del cuidado de la salud física y mental, a través de una alimentación sana, hidratación adecuada, actividad física, higiene de sueño, comunicación con tus redes de apoyo, actividades recreativas y artísticas, evitar alcohol y tabaco, espiritualidad, no consumir drogas.

Adbox