martes, 19 de enero de 2021

Realiza SEE webinar sobre reconstrucción familia

 



Realiza SEE webinar sobre reconstrucción familia


• El propósito es brindar las herramientas necesarias para el manejo de conflictos y violencia escolar

Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2021.-Con el propósito de brindar las herramientas necesarias para el manejo de conflictos y violencia escolar en el binomio educación - familia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó el webinar denominado “Reestructuración familiar en época de confinamiento por COVID-19”.

A través de la plataforma digital de Zoom se les brindó a docentes de nivel básico y media superior la capacitación y se dio un seguimiento al protocolo de atención de la violencia escolar.

El tema estuvo a cargo del psicólogo René Anthoan Souberbielle Miranda, quien desde el concepto de familia, los tipos de familia, el rol de los integrantes, las normas de operación de la familia, las responsabilidades de los integrantes, los derechos y obligaciones de las partes que integran a la familia de los sujetos activos, explicó la anatomía de la crisis compuesta por varios factores.

Destacó que las principales causas pueden ser económicas, emocionales y pérdidas de integrantes de la familia por la crisis de salud que se está viviendo, así como falta de empleo.

Asimismo, les brindó estrategias para atender el manejo de conflicto, explicando desde dos elementos, interno y externo, la escucha activa, así como el manejo de las emociones y el afecto.

Cabe resaltar que en caso de que cualquier persona sienta dificultades para afrontar la crianza o dese alguna orientación en estos momentos, el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar cuenta con un área de apoyo psicológico que está trabajando en línea brindando una posibilidad en la orientación psicológica.
Adbox