lunes, 18 de enero de 2021

Reforzará FGE medidas sanitarias contra Covid-19: Adrián López Solís

 

MORELIA 18/01/21

 

Reforzará FGE medidas sanitarias contra Covid-19: Adrián López Solís

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de enero de 2021.- Bajo la premisa de salvaguardar la salud de las y los servidores públicos, el Fiscal General, Adrián López Solís, anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias dirigidas a reducir los riesgos de contagio de Covid -19, y de esa forma garantizar el cumplimiento de la función sustantiva de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en favor de las y los michoacanos.

 

En el marco de una reunión virtual sostenida este día con titulares de las diversas áreas de la FGE, López Solís abundó en la importancia de no bajar la guardia en el tema de la prevención al interior de la institución, ello, ante el incremento de contagios en el estado tras el periodo vacacional y las fiestas decembrinas.

 

El Fiscal General hizo hincapié en la necesidad de acatar con disciplina acciones como el lavado de manos, la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas al interior de la institución y fuera de ella, y evitar la asistencia a eventos sociales o actividades no necesarias .

 

Dichas acciones estarán desarrollándose a través de la Coordinación de Previsión y Salud, así como del Comité y subcomités que la integran, las cuales, dijo, son clave para vigilar, promover y generar las condiciones para romper cadenas de contagio.

 

Tras informar sobre el registro de nuevos casos al interior de la institución, el funcionario exhortó a cada asistente a ser sensible en este tema y evitar exponer su salud así como la del resto del personal.

 

Durante la reunión se informó sobre la situación que prevalece de contagios en la entidad y la importancia de socializar las medidas para evitar casos lamentables.

 

Las y los asistentes refrendaron su compromiso de atender estas recomendaciones y replicarlas entre el resto del personal con la finalidad de disminuir los riesgos y cortar la cadena de contagios.


Adbox