lunes, 18 de enero de 2021

Respaldo transversal de Palabra de Mujer, apoyo durante epidemia: Silvano

 



Respaldo transversal de Palabra de Mujer, apoyo durante epidemia: Silvano


El programa ha beneficiado a 98 mil 735 mujeres


De 2016 a 2020 se entregaron un total de 168 mil 72 créditos


Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2021.- La visión incluyente y el respaldo transversal que ha otorgado Palabra de Mujer a 98 mil 735 mujeres, hacen que aún en medio de la epidemia por el COVID-19, este siga siendo uno de los programas sello del Gobierno de Michoacán, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Palabra de Mujer nos está ayudando a sobrellevar la crisis no sólo por los créditos, sino por el apoyo transversal que brinda porque cuando hablamos de Palabra de mujer, estamos recordándoles que este estado funciona gracias a muchas jefas de familias”, aseguró.

En charla con representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que el programa tiene cobertura estatal y de 2016 a 2020 se entregaron un total de 168,072 créditos.

“En este momento tan difícil donde se han perdido puestos de trabajo, Palabra de Mujer ha arropado a jefas de familia y a personas transexuales que quieren emprender un negocio”, dijo.

Precisó que, han sido un total de 1,016 millones 970 mil 482 pesos los otorgados a través de Sí Financia y Banco Afirme.

Además de que para llegar a un mayor número de mujeres, al programa se le sumaron los apoyos alimentarios, paquetes de maternidad, asistencia jurídica y ayuda para construcción.

“Por eso Palabra de Mujer ha sido tan exitoso y hay otras entidades implementándolo o buscando replicarlo”, finalizó el mandatario.
Adbox