Se protege salud de la población en La Huacana con colector sanitario

 Se protege salud de la población en La Huacana con colector sanitario 


 

  • La inversión de la infraestructura fue de casi 7 millones de pesos, la cual consistió en 2.4 kilómetros de tubería

 
Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Cupuán del Río, en el municipio de La Huacana, fue una de las comunidades en donde el Gobierno de Michoacán construyó una de las obras hídricas más importantes del 2020: un colector sanitario que permite proteger la salud de más de 560 habitantes y también el medio ambiente de la zona.
 
Quizá no lo sabías, con una inversión de 6 millones 985 mil pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo llevó a cabo la instalación de esta infraestructura para evitar la descarga de aguas residuales a cielo abierto y la propagación de enfermedades gastrointestinales o de otro tipo.
 
Los recursos aplicados correspondieron a la federación en un 60 por ciento, mientras que el Estado y el ayuntamiento aportaron cada uno el 20% para la ejecución del proyecto.
 
Así, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) realizó la colocación en total de 2 mil 464 metros de tubería, tanto de polietileno corrugado de alta densidad, de 8 pulgadas de diámetro, como de hierro dúctil de 10 pulgadas. La obra también incluyó la construcción de 32 pozos de visita.
 
El coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández, refirió que desde que inició la presente administración, en el municipio de La Huacana se han invertido globalmente poco más de 19 millones de pesos.
 
Lo anterior se ha visto reflejado principalmente en el rubro de saneamiento, pues se llevó a cabo la terminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Zicuirán, la construcción de otra en El Chauz y la rehabilitación de la ubicada en la cabecera municipal.
 
Todo ello con un monto superior a los 10 millones 700 mil pesos; pero además se realizó la perforación de un pozo a 150 metros de profundidad en la comunidad de Potrerillo de Rentería, con un millón 400 mil pesos.
 
De esta forma, con las obras que no se detienen por todo el territorio estatal, el Gobierno de Michoacán ha logrado beneficiar a más de 15 mil 820 habitantes de diferentes localidades de La Huacana.

 

Se protege salud de la población en La Huacana con colector sanitario  Se protege salud de la población en La Huacana con colector sanitario Reviewed by RED 113 on 15:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.