sábado, 9 de enero de 2021

Secretaría de Salud garantiza aplicación de segunda dosis a quienes reciban vacuna Pfizer

 Secretaría de Salud garantiza aplicación de segunda dosis a quienes reciban vacuna Pfizer



- Se pide a la población ignorar cualquier rumor de que no recibirá esquema completo de vacunación contra COVID-19.


Ciudad de México, 9 de enero de 2021.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo que el Gobierno de México garantiza que todas las personas que reciban la vacuna Pfizer-BioNTech se les aplique la segunda dosis con un intervalo de 21 días, tal como lo establece el protocolo.  


Al presentar el informe técnico diario sobre la pandemia de COVID-19, Alomía Zegarra pidió a la población ignorar cualquier rumor de que las personas vacunadas con ese biológico sólo recibirán una dosis.  


Actualmente, México sólo aplica la vacuna de esta farmacéutica, la cual requiere de dos dosis para lograr 95 de efectividad en la protección de la enfermedad.  


En este sentido, quienes han sido vacunados desde el 24 de diciembre de 2020 recibirán la segunda dosis a partir de la tercera semana de enero y así sucederá con todas las personas que sean vacunadas con este biológico, mientras llegan a nuestro país otras vacunas en las que expresamente se indique una dosis.  


El director general de Epidemiología invitó a la población mexicana a ignorar cualquier mensaje falso o engañoso que ofrezca supuestas vacunas contra COVID-19 en Internet o a través de plataformas y redes sociales.  

Ninguna vacuna está a la venta en ninguna parte del mundo. En este momento, la disponibilidad es solo para autoridades gubernamentales, dijo.


También dio a conocer que el día 8 de enero se aplicaron seis mil 623 vacunas contra COVID-19 a personal de salud de todo el sector, que representa la mayor cantidad aplicada en un día.


Desde el inicio de la jornada a la fecha, 67 mil 468 personas han recibido la primera dosis.  


Asimismo, Alomía Zegarra hizo un llamado a las autoridades sanitarias de los estados que están en semáforo rojo a fortalecer la vigilancia del cierre de actividades no esenciales, así como las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en espacios públicos o cerrados.


Durante la conferencia de prensa también presentó el Comunicado Técnico Diario COVID-19 en México, que se encuentra disponible en https://coronavirus.gob.mx/.

Adbox